Como Escribir un Artículo y Posicionarlo en Redes sociales para tu negocio de Afiliado

Escribir artículos te ayuda a traer tráfico a tu negocio de afiliado, puedes ser en tu blog y publicando un fragmento en las redes sociales para  atraer tráfico y buenas oportunidades de ventas.

 

Una de las maneras de posicionar tu negocio de afiliado es utilizando los medios sociales y consiste es escribir un artículo de calidad en tu blog y ubicar el enlace de este artículo para que todos lo vean e ingresen a tu pagina

En  palabras coloquiales  “Poner el huevo y cacarear ¡!!

 

   Descripción de la estrategia:

Partamos del hecho que vender es informar, y necesitamos educar a nuestro cliente para que nos compre, teniendo claro esta idea en mente el paso a seguir es saber que vamos a informar; aquí, es donde viene la investigación, luego necesitamos saber cuales palabras vamos a utilizar para que nos encuentren, “investigación de palabras claves”.

Paso seguido  necesitamos escribir nuestro artículo para informar a manera de curso, explicación, ejemplo etc, una vez tengamos el artículo y la información que necesita conocer  nuestro público, comenzamos  a decirle a todo Internet que tenemos lo que están buscando y aquí es donde entra en escena los medios sociales.

Vamos a explicar cada paso a continuación..

  Investigación inicial:

Para comenzar a escribir necesitamos hacer una investigación inicial que nos dará el tema que debemos tratar;  tu puedes empezar mediante Google ingresando la raíz de la palabra que trata tu producto de Marketign de Afiliado y ver que se está hablando sobre el tema.

Puedes también ir a Google trends  o tendencias de Google y ver cuantos países están hablando del tema  y cuales son las palabras sobre este tema que más están mencionando

Ingresa a foros- blogs del tema- redes sociales etc..

Trata de identificar 10 tema

  Selección de palabras claves

Luego vas a la herramienta de palabras claves de Google y comienzas a ingresar la palabra clave genérica, si por ejemplo estas vendiendo productos naturales, ingresa vida saludable y comienza a ver cuantas palabras salen a partir de esta búsqueda.

Trata de preguntarte constantemente que está necesitando la gente cuando ingresa esa palabra clave, esto te da luces para poder llegar a tu público objetivo y saber cuál es la palabra o palabras claves utiliza  tu nicho de mercado.

 

  Escribir la descripción

Una vez identifiques los temas comienza a hacer una breve descripción por cada tema encontrado, esta descripción debe tener la palabra clave y también no debe pasar de 120 caracteres, debe invitar a las personas a seguir leyendo.

Esta descripción es la que aparecerá en cada medio social donde quieras hacer presencia, es por eso que tanto el título como la descripción de tu contenido debe ser pensado y bien escrito

Es el gancho y el que va a traer el tráfico..

 

  Estrategias para escribir el contenido

Tu puedes escribir el contenido de varias maneras puedes optar por cualquiera de estos caminos

  • El Paso a Paso
  • Revelando un secreto que cambie vidas, o que llegue al Eureka! Que queremos alcanzar
  • Un Mini curso de cómo hacer determinada cosa
  • Un Concejo de padre
  • Un anécdota que te llevo a conseguir los resultados
  • Un contenido que invite a una acción inmediata

  Conclusión

En la conclusión tu hablas de todo lo que resume el contenido que has acabado de compartir, tocas los puntos importantes como por ejemplo es este caso hablamos del papel que juega cada una de las partes del artículo y la estrategia de llevar tráfico a tu sitio web mediante el contenido.

En los próximos artículos hablaremos de cada uno de la estrategia en los medios sociales donde puedes  cacarear!!, o informar lo que tienes.

Post Comment